Recibe UPQ distintivo de calidad ambiental de la Profepa
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2025.- La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que hasta el momento se han registrado 28 mil 504 estudiantes en el proceso de preinscripciones, lo que representa cerca del 30% de los aspirantes esperados. De este total, seis mil 031 corresponden a preescolar, nueve mil 783 a primaria y 12 mil 690 a secundaria.
En cuanto a la validación de preasignaciones, siete mil 069 alumnos de primaria y nueve mil 110 de secundaria han completado su proceso en la plataforma, sumando casi 16 mil 200 estudiantes que han finalizado este trámite. La autoridad educativa recordó que la fecha de ingreso al sistema no influye en la asignación de escuela, por lo que las familias pueden realizar el trámite hasta el 14 de febrero.
El registro puede efectuarse a través del portal oficial de la USEBEQ, disponible las 24 horas, o mediante el asistente virtual QroBot, enviando la palabra Hola al 442 144 37 40. Este servicio ofrece orientación paso a paso para madres, padres y tutores.
Los resultados de la distribución de espacios para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y aquellos que hayan rechazado su preasignación estarán disponibles en la página de la USEBEQ del 2 al 4 de abril.