Derecho UAQ registra su escudo ante el IMPI
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2025.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, encabezó la ceremonia de cierre del ciclo escolar 2024-2025 en los preescolares del DIF ubicados en las comunidades de Peñuelas, Tepetate y Menchaca II, donde se llevó a cabo la entrega de certificados a las niñas y niños que concluyeron su formación en educación inicial.
Durante el evento, Adriana Olvera refrendó el compromiso del DIF Municipal con la educación temprana como un pilar fundamental para el desarrollo integral de la niñez queretana. Subrayó la importancia del acompañamiento de madres y padres de familia en el proceso educativo, así como el papel esencial del personal docente en la formación de valores, conocimientos y habilidades en las y los pequeños.
La presidenta del DIF agradeció el esfuerzo y dedicación del personal académico y administrativo a lo largo del ciclo escolar, y reconoció particularmente el trabajo de Paloma Cabrera Valencia, Coordinadora de los Centros Integrales de Desarrollo del DIF Municipal, por su labor constante en mantener en óptimas condiciones los planteles educativos.
Actualmente, los preescolares del DIF Municipal atienden a una matrícula de mil 18 niñas y niños en diversos puntos del municipio, brindando un entorno seguro, atención integral y formación temprana para garantizar un inicio escolar sólido para la infancia queretana.
Finalmente, Adriana Olvera reiteró que el Sistema Municipal DIF continuará fortaleciendo los servicios de educación inicial, con el objetivo de ofrecer atención de calidad a las familias que más lo necesitan y contribuir al bienestar social desde la primera infancia.