QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2021.-En Querétaro ha avanzado en 96.8 por ciento la entrega de apoyos a través del programa “Producción para el Bienestar” del Gobierno Federal.

Esto como parte de los avances de dicho programa para la región Bajío-Centro.

El Subsecretario de autosuficiencia alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Suárez Carrera, informó que en Querétaro se ha entregado el apoyo a 17 mil 925 pequeños y medianos productores, que representa el 96.8 por ciento de la meta, y para ello, se ha dispersado un monto de 90 millones de pesos.

Esto para respaldar las actividades productivas con el fin de incrementar la producción y mejorar los ingresos familiares.

Añadió que están aún pendientes de atender en este mes 172 productores, con un monto de un millón de pesos.

Recordó que el programa “Producción para el Bienestar” tiene un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos para este 2021, lo cual representa un incremento del 22 por ciento en relación al del 2020, que fue de 11 mil millones de pesos.

A través de este programa se busca apoyar las actividades productivas con una trasferencia directa, sin intermediarios, primordialmente a productores de granos básicos, café, caña azúcar, cacao y miel.

La dispersión de los apoyos se hará antes del 31 de marzo para la reactivación económica del país y también debido al proceso electoral, ya que durante abril, mayo y junio no se pueden entregar esos recursos por ley.