QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2021.-Gobierno del Estado llevó a cabo la presentación de avances de obra social de los primeros 100 días del sexenio de Mauricio Kuri González.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, informó que en estos primeros 100 días se ha destinado un presupuesto histórico de mil 200 millones de pesos, para la ejecución de obras educativas, vialidades, drenaje pavimentaciones, empedrados e infraestructura vial.

Destacó que esta una nueva etapa de desarrollo con sentido social, beneficiará a 530 mil queretanas y queretanos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que en total 496 escuelas, de las cuales, 31 forman parte de este programa y 465 de la rehabilitación para el regreso a clases presenciales, estarán listas a finales de este año.

En materia de obra social para la infraestructura básica, añadió que se ejecutan 12 obras modernización en más de 100 calles, así como en 19 colonias que representan 16 kilómetros de longitud.

Añadió que todas tienen avance en promedio del 40 por ciento y estarán terminadas en marzo del 2022.

En el caso de obra social en puentes y carreteras, agregó que se realizan 14 obras en total, de las cuales, 12 están en proceso y dos están por iniciar en la primera quincena de diciembre; en promedio registran un avance del 70 por ciento y el fin es concluirlas en el 2022.

En materia de obra social en equipamiento e imagen urbana, sostuvo que se llevan a cabo 10 obras, de las cuales cinco ya casi están por terminar y otras se encuentran en proceso; el objetivo es que esté concluidas el próximo año.

González Salinas, añadió que para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias se atendieron los municipios afectados y se ejecutan 18 obras, de las cuales, cuatro ya están concluidas y el resto en proceso para que estén terminadas a finales de enero del 2022.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), destacó que el compromiso es ejecutar acciones de infraestructura urbana que fortalezcan el tejido social, además de impulsar la calidad de vida de la gente, a través del mejoramiento y urbanización de todos los espacios públicos.

Asimismo, precisó que han sido intervenidos la mayoría de los municipios.