Fallecen 2 trabajadores intoxicados en el parque industrial Balvanera
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2019.- En una primera instancia la iniciativa del Partido Acción Nacional que busca castigar a quienes envían fotos de personas desnudas y semidesnudas sin su consentimiento podría ser calificada como positiva, consideró la diputada de Morena Fabiola Larrondo Montes.
La legisladora opinó que existe una necesidad real regular el uso de redes sociales pues en muchas ocasiones se han violentado los derechos de las personas a través de ellas por lo que debe de ser atendido el tema.
“Lamentablemente se ha hecho un mal uso de la información, de las imágenes afectando al integridad de las personas en las redes sociales yo creo que es un tema muy grave, muy delicado y se tiene que atender” dijo.
En este sentido, la legisladora expresó que la iniciativa debe de ser analizada a profundidad para conocer si es necesario complementarla, sin embargo, señaló que en una primera instancia es una propuesta positiva.
La iniciativa propone un castigo de entre 3 a 6 años de prisión y hasta 160 mil pesos aproximadamente de multa para todos quienes compartan imágenes de personas desnudas o semidesnudas sin su consentimiento.