Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2019.- En el Teatro de la República, Alejandro Echeverría Cornejo, rindió su tercer informe de actividades al frente de la Fiscalía General del Estado.
En este marco, reportó que en este último año la reparación del daño a ofendidos víctimas del delito fue de más de 80.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12 por ciento, respecto al año anterior.
Asimismo, indicó que se detuvieron a 755 personas relacionadas con hechos delictivos, mediante la ejecución de 445 cateos autorizados por la autoridad judicial y lo que representa un incremento del 48 por ciento, por lo cual, suman mil 109 mandatos ejecutados durante la administración.
Reiteró que el 77 por ciento de los casos judicializados derivan de carpeta de investigación iniciadas sin detenido.
Además, sostuvo que hay un 75 por ciento de eficiencia en el esclarecimiento de homicidios dolosos, lo que posiciona al estado con el índice de mayor efectividad; indicó que en este ultimo año se han resuelto 325 casos de homicidios dolosos.
Echeverría Cornejo, exhortó a los servidores públicos a continuar ejerciendo sus funciones de manera transparente y efectiva para conservar a Querétaro como un estado que brinda protección y calidad de vida a los queretanos.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estuvo presente en el informe como invitado de honor.