Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2020.- Autoridades de los tres poderes se congregaron en el Jardín Guerrero, en una guardia de honor al Santiago Apóstol, patrono de la ciudad.
La ceremonia de efectuó con motivo del 489 aniversario fundacional de la ciudad de Querétaro, a un costado de la estatua de Santiago, evento que, con motivo de la contingencia sanitaria, se realizó con el mínimo de participantes, y fue transmitido por redes sociales.
Se cree que entre españoles y habitantes originarios se generó una guerra territorial en lo que entonces se conoció como San Gremal, donde hoy se encuentra el templo de La Cruz, acto bélico que se detuvo ante la aparición del Apóstol, que, se dice, detuvo la pelea y motivó a que la población originaria aceptará rendirse.
Entre los participantes de la guardia se encontraron el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; Roberto Marroquín Ávila, en representación de la XVII zona militar; María Magdalena Cabrera Ruiz, en representación de la Danza del Señor de Esquipulas; la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, María Concepción Herrera y la titular de cultura del estado, Paulina Aguado Romero.
En la ceremonia se realizó la tradicional ceremonial de entrega del bastón de mando.