Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2020.- El Fraccionamiento denominado Punto Olivo, que se construye en la zona de centro sur en la ciudad de Querétaro, cuenta con los permisos en regla por parte de los tres niveles de gobierno, detalló Genaro Montes, secretario de desarrollo sostenible en la capital.
Tras la preocupación de ambientalistas por localizarse en una presunta zona ecológica y estar sobre caídas de agua, el funcionario señaló que se acreditaron las licencias desde 2017, ante los tres niveles de gobierno.
“El desarrollo tiene autorizaciones desde antes de 2017 por las tres instancias de gobierno, donde se evaluaron las cuestiones ambientales de impacto en la zona, en los planes parciales se ha considerado, las etapas cuentan con todos los elementos que solicita la normatividad ambiental frente a los tres niveles de gobierno”, detalló.
Finalmente, destacó que en varios periodos se han hecho estudios de impacto para canalizar de mejor manera las corrientes de aguas, y así evitar afectaciones a terrenos más abajo.