Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2024.- El Gobierno mexicano concluyó exitosamente la investigación contra la planta automotriz de Autoliv Steering Wheels en Querétaro, el cual se realizó bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y se concluyó que se denegó derechos laborales.
La planta, ubicada en el municipio de El Marqués, revirtió la denegación de libertad de asociación y negociación colectiva contra sus trabajadores, entre las diversas acciones se encuentra la reinstalación de tres trabajadores, además de liquidar a otros siete, así mismo, aceptaron una capacitación del gobierno federal.
“En la investigación, se determinó la existencia de ciertas acciones por parte de Autoliv Steering Wheels México que constituyeron una denegación a tales derechos. Sin embargo, durante el periodo de investigación del gobierno de México, la empresa realizó las siguientes acciones de reparación”, señalo en un comunicado las secretarías de Economía y del Trabajo.
“Derivado de lo anterior, México concluyó en su investigación que los hechos que fueron materia de la queja en el marco del MLRR quedaron solventados dentro del plazo de 45 días naturales que establece el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) para la revisión interna”, se expuso en el comunicado de prensa.