Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2018.- Además del mensaje de fe, alegría y esperanza que lleva consigo la abuelita peregrina un estilo de vida saludable y de austeridad es otra de la lecciones que deja a su paso Emma Morosinni, la mujer de 94 años de edad que ha recorrido la mitad del país caminando para visitar a la virgen de Guadalupe en la Basílica.
De acuerdo a lo narrado por el personal del Mesón Colonial, lugar donde se hospedó Emma desde el miércoles 25 de abril, un estilo de vida lleno de austeridad pero lucha energía son los que caracterizan los días de la abuelita peregrina.
Josefina Gómez Gámez, trabaja como parte del equipo de limpieza en este mesón quien considera un honor haber podido acompañar a Emma durante su estancia en Querétaro. Gracias a ella, podemos conocer que Emma Morosinni además de comer de forma moderada suele irse a dormir entre 7 y 8 de la noche.
Un vaso de fruta con miel a las 11 de la mañana y una comida ligera unas horas después como ensalada, pollo rostizado o asado son algunos de los alimentos consumidos durante su estancia en el Mesón, además señala Josefina, solía caminar en las mañanas en los alrededores del establecimiento.
«Le refuerza a uno, cuando uno flaquea porque uno dice pedí tanto y tanto y todavía no se me concede, pero al verla a ella con la edad que tiene, y verla caminando y hablando y todo lo hace ella solita. No permitió ni que le lavara su ropa» dijo.
Josefina revela que haber acompañado a Emma a su paso por Querétaro le transformó su vida pues trajo consigo un mensaje de fe y esperanza que le cambiaron el panorama.
Esta mañana antes de las 7 de la mañana, la abuelita peregrina fue recogida por personal de Protección Civil para que retome su camino a la Basílica de Guadalupe.