Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2018.- La ausencia del regidor capitalino Felipe Fernando Macías Olvera durante 37 días, nos es evidencia de que exista ausencia en su trabajo como servidor público, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la mesa directiva en el Congreso local.
Lo anterior, luego de la información publicada por esta agencia de noticias en la que se da cuenta sobre las inasistencias a sus deberes como regidor de Macías Olvera por haber acompañada al ahora candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés a su gira de precampaña.
En este sentido, el diputado consideró que debería de considerarse su trabajo global a lo largo de su gestión al interior del Ayuntamiento capitalino pues pudo haber faltado a algunas sesiones que representen solo un pequeño porcentaje al total de sus asistencias.
«Yo no tengo el dato, no tengo la precisión de si faltó a sesiones de Cabildo o a cuántas sesiones de Cabildo faltó ¿a dos? ¿A una? ¿A tres? Y cuántas asistencias tiene en el Cabildo en total, me parece que hay que revisarlo en su conjunto. No defiendo a nadie pero no tengo la estadística completa» dijo.
Zapata Guerrero aseguró que Macías Olvera ha sido uno de los regidores que mayor contacto ha mantenido con la ciudadanía en la zona de su jurisdicción por lo que debería de ser otro elemento considerado por la gente.