Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2020.- Parecía que Pumas jugaría la Vuelta de la final del Guard1anes 2020 en León, el domingo próximo, con ventaja de un gol, pero al minuto 89, Emmanuel Gigliotti empató la Ida en el Estadio Olímpico Universitario.
Luego de tomar el balón apenas pasando medio campo, avanzar a velocidad y de pared con Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe entró al área y disparó arriba de la portería del arquero Cota, al minuto 3.
Los Esmeraldas intentó rugir al minuto 27, cuando, con balón controlado, Chapito Montes cruzó los tres cuartos de cancha, disparó de zurda por abajo, colocado y el guardavalla Julio González desvió a tiro de esquina.
Tras gran jugada y driblar a un rival por derecha, pese a jalón de camiseta, Ángel Mena entró al área y tiró diagonal de la muerte para Jean Meneses, quien en gran posición, disparó flojo y al cuerpo de un puma, al 44′.
Un minuto después, luego de una triangulación, Juan Iturbe, entrando al área, sacó fogonazo a media altura, pero le faltó colocación y el portero González desvió.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, por una lesión en la pierna derecha, al parecer muscular, Juan Iturbe salió del campo en el carrito de las desgracias y entró Carlos Gutiérrez.
Luego de centro por derecha, al segundo palo, del recién ingresado, Gutiérrez, Carlos González, solo, se suspendió en el aire, cabeceó picado y cruzado al fondo de las redes para el 1-0, al 71′.
León rugió al minuto 76, luego de un tiro de fuera del área, rebote y contrarremate, pero en offside y el árbitro anuló el gol.
Por si fuera poco, a los 81′, se quedó con 10, por la expulsión, por doble amarrilla, de su defensa Barreiro.
Cuando parecía que Pumas lograba la victoria en este juego de Ida, luego de tiro-centro por izquierda del Avión Calderón, Gigliotti, barriéndose y en el área chica, clavó el empate final, al 89′.
Con información de Quadratín CDMX