QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal estimó que aún hay alrededor de 700 casos positivos de Covid 19 y defunciones que no se han registrado en la plataforma oficial, mismos que se sumarían a los más de 19 mil 110 casos que van en Querétaro.

Esto luego de que dicha plataforma ha registrado fallas para que se actualicen los datos.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que de acuerdo con los resultados de las pruebas analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública estiman que 700 casos confirmados de Covid-19 aún no se han registrado oficialmente, así como también un número de decesos.

Añadió que no se podía subir a la plataforma a nivel federal el estudio epidemiológico hecho a las personas, ni los resultados del mismo.

Por ello, Pérez Rendón, añadió que conforme pasen los días de regularizará dicha situación y se actualizarán las cifras rezagadas de casos positivos y defunciones a causa del Covid-19 en Querétaro.

En otro tema, dio a conocer que este fin de semana la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó 49 verificaciones, emitió 48 recomendaciones y suspendió tres negocios por incumplir las medidas sanitarias.