Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo 217.- No se ha llegado a ninguna conclusión en cuanto a modificaciones que deban realizarse al nuevo sistema de Justicia Penal Adversarial por mal funcionamiento, afirmó el diputado Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtiera que existe riesgo de que se caiga en los mismos vicios del sistema de justicia anterior con el nuevo régimen por lo que deberían de plantearse metas de calidad.
Al respecto, Rangel Méndez aseguró que se ha realizado una evaluación permanente del funcionamiento del nuevo sistema, sin embargo, reconoció que a un año de su aplicación no se tienen aún los resultados de los indicadores que utiliza para comparar la comisión de delitos en diferentes temporalidades.
«Precisamente parte de las reuniones que tenemos con la Fiscalía y con el Tribunal de Justicia tratan justamente de evaluar el funcionamiento de detectar las áreas de oportunidad nosotros estamos completamente abiertos a que una vez identificando cuales son esas áreas de oportunidad modificar inmediatamente la norma» dijo.
En este sentido, aseguró que se llamará a comparecer al fiscal anticorrupción para evaluar el desempeño que ha tenido frente a este organismo en su primer año de funcionamiento, sin embargo, especificó que aun no se tiene una fecha definida para este.