Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2020.- Determinar si deberá construirse la primera catedral de Querétaro será posible hasta que se estudie el proyecto y su viabilidad, declaró el Obispo Fidencio López Plaza.
Indicó que se trata de uno de los diferentes proyectos que aún debe analizar, toda vez que recién acaba de tomar posesión de la Diócesis.
Cabe recordar que, desde su fundación, en 1864, Querétaro no ha tenido una Catedral, de tal forma que diferentes templos y parroquias la han albergado. Entre los proyectos para contar con una catedral propia se encontró el que generó el obispo que le precedió a López Plaza, Faustino Armendáriz Jiménez, quien hoy es arzobispo de Durango.
“Lo tendré que ver, yo no lo conozco, tendré que verlo, tendré que consultarlo. En comunión, daremos los pasos que sean necesarios”.
También anunció que determinó ratificar todas las titularidades que confirió su antecesor para esta Diócesis.
Monseñor López Plaza indicó que mientras se determina al nuevo obispo de la que era su Diócesis; San Andrés Tuxtla, en Veracruz; fue designado para mantenerse al frente de ella, esto como administrador diocesano.
“Hablando con el señor nuncio (apostólico, Franco Coppola), lo que se propone es la continuidad de los trabajos, para que el próximo obispo pueda encontrar a una Diócesis no fracturada, unida y en camino. Estamos, ahí, elaborando el Plan Diocesano de Pastoral, sobre todo, con un objetivo concreto y un plan a realizar”.