Itinerario Político
QUERÉTARO, 14 DE JUNIO 2017.- El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entregó 102 fichas para las personas interesadas en adoptar a niños y niñas menores de 7 años de edad, informó el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Roberto Fernández Moreno.
En entrevista, Fernández Moreno recordó que este año se incrementó el número de solicitudes de adopción entregadas, debido a la óptima realización de adopciones efectuadas el año anterior.
“El pasado 2 de junio entregamos de manera abierta 102 solicitudes de adopciones y tres de adopciones especiales para padres cuya expectativa es recibir niños mayores de 7 años de edad, con alguna discapacidad o grupos de tres hermanos”, señaló.
Cabe mencionar que los requisitos para obtener las fichas son: cumplir con una primera plática informativa, seguir un proceso psicológico, trabajo social, un estudio socioeconómico y deben cursar un taller para padres, entre otra documentación.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes destacó que una vez que se tienen estos requisitos, se les entrega un certificado de idoneidad avalado por el Consejo Técnico de Adopciones; y si los niños cuentan con su proceso jurídico resuelto, están en posibilidad de efectuar las convivencias y después se procede con el trámite final de la adopción, explicó.
El Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno anunció que el proceso de adopción en Querétaro es un ejemplo a nivel nacional por cumplir con procedimientos plenos; el DIF Estatal corresponde a la sociedad ofreciéndole seguridad a los niños y una familia estable; y adoptar es la manera como la sociedad retribuye al estado, ejerciendo potestad con prerrogativas y obligaciones a un niño en situación vulnerable.
El proceso de adopción para niños mayores de 7 años de edad, niños con discapacidad y grupos de hermanos está abierto todo el año en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, precisó el Procurador del DIF Estatal, al informar que actualmente hay 270 niños y niñas bajo esta condición, con situación jurídica resuelta, pero no hay papás solicitantes.