Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero del 2017.- A una semana de operación del 9-1-1, incrementó en un siete por ciento el número de llamadas de emergencia, las cuales son improcedentes debido a que los ciudadanos marcan por curiosidad, informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«Se están incrementando los números, porque muchas de las llamadas son improcedentes, obedece seguramente a la curiosidad de la gente para saber si funciona el 9-1-1», añadió.
Recordó que al día reciben dos mil llamadas en el C4, de las cuales durante la primera semana de implementación del 9-1-1 se registró una alza del siete por ciento.
«De las llamadas que son procedentes hemos tenido una disminución, porque la gente empieza a hacer un uso responsable cuando llama», añadió.
Por lo anterior, recordó que han llevado a cabo una campaña para el uso responsable del número de emergencias 9-1-1, la cual consiste en volanteo y que los propios policías se lo informen a la ciudadanía. Además, cada municipio colabora con spots en radio y a través de las redes sociales.