Itinerario Político
QUERÉTARO, 27 de julio de 2016.- La delegación del ISSSTE advirtió por el incremento de problemas de gastroenteritis en esta temporada vacacional, por lo que pidió extremar las medidas preventivas.
La jefa de atención médica de la delegación, Laura Angélica Reyes Robles, informó que estos problemas significan el 30 por ciento de los casos de urgencias que atiende la delegación del ISSSTE.
Por el contrario, los traumas, causados por accidentes automovilísticos significan apenas el tres por ciento de las atenciones en el área de urgencias.
La delegación no presenta un incremento importante en las atenciones en el área de urgencias, porque el periodo vacacional hace que muchos derechohabientes acudan a otras entidades y soliciten el servicio médico en los sitios a donde van.
Por día, se realizan entre 160 y 170 valoraciones médicas en el área de urgencias de la delegación, pero apenas el 15 por ciento de ellas son urgencias reales.
Para evitar las infecciones gastrointestinales, la jefa de atención médica recomendó a la población no comer en la calle y manejar bien los alimentos antes de consumirlos.