QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre 2021.- De acuerdo con el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal, Querétaro se ubica en la octava posición entre las variaciones más bajas, sin embargo, mantiene el segundo costo medio más elevado de vivienda en el país.

Querétaro, Qro. Los precios de la vivienda en Querétaro registran un incremento anual de 7.1% en el periodo enero-septiembre, de acuerdo con el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Querétaro se ubica en la octava posición entre las variaciones más bajas, sin embargo, mantiene el segundo precio medio más elevado del país.

Tanto la ciudad de Querétaro, como el municipio de El Marqués, ambos de la zona metropolitana, reportan en los primeros nueve meses del año un alza de 7.1% en el precio de la vivienda, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Solamente en el tercer trimestre del año el precio de la vivienda en la entidad tuvo un incremento de 8.1% en relación con el mismo periodo del año anterior.

La variación del tercer cuarto de 2021 es la más alta del año en curso, toda vez que arrancó el primer trimestre con una variación de 6% y el segundo trimestre de 7.3 por ciento.

Con información de El Economista