Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 13/12/24
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2023.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, consideró que se aproximan momentos más complicados a los superados durante la pandemia, para sortearlos, resulta indispensable apostarle al desarrollo tecnológico.
Es a través de los negocios que se podrá sacar adelante la economía, para ello se requiere del sector empresarial que le apueste a siempre mejorar en tema de servicios, cercanía con el comenté y formalidad.
Únicamente se podrá combatir la pobreza a través de la empresa formal.
La informalidad es un cáncer.
Querétaro tiene una formalidad de 65 por ciento, mientras que Oaxaca tiene informalidad de 85 por ciento.
Es el momento de estar unidos, desde gobierno se le apuesta a la seguridad física, patrimonial y laboral.
Indicó que a Querétaro es necesario defenderlo, blindarlo, protegerlo entre todas y todos.
«Vienen momentos más complicados, si ahorita no le apostamos al desarrollo tecnológico, lo que estamos haciendo es condenar nuestros negocios. Es el momento de apostarle al desarrollo tecnológico, al servicio, a la cercanía con nuestro cliente y va a haber momentos de quiebre muy pronto, me refiero a en pocos años, porque la tecnología nos está alcanzando de una forma desbordante.», alertó.
La declaración la hizo dentro del aniversario 120 de la Canaco Querétaro.
Afirmó que es necesario defender a las instituciones desde las instituciones, una de ellas la Cámara de Comercio.
«Qué institución más grande que una que tiene 120 años… la voz de ustedes es muy importante para el estado. Cuando fui presidente municipal me acuerdo que me di cuenta de lo importante que son las cúpulas empresariales, porque lo que diga una cúpula empresarial manda una tendencia.», declaró.
Consideró indispensable que los funcionarios sean quienes respeten la ley y que, adicionalmente, exista participación ciudadana, solo con esos elementos de logrará que México crezca en la medida en que es capaz de hacerlo.
«Siempre he dicho que México está muy debajo de la aspiración de país que podemos ser, muy, muy por debajo, solamente necesitamos dos grandes fórmulas, la primera es que ustedes y los servidores públicos respetemos la ley, la segunda, que haya más participación ciudadana.»