QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2018.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que el 15 por ciento de las inversiones del sector inmobiliario se realizan en el Bajío, lo que posiciona a la región a la cabeza de la carrera inmobiliaria a nivel nacional. Además, desde el 2015, la ADI considera al Bajío como una de las áreas con mayores inversiones inmobiliarias a nivel nacional. Informa El Financiero.

El Bajío es el hogar de más de 13 millones 500 mil habitantes, siendo Guanajuato y San Luis Potosí los de mayor población; mientras que el estado de Aguascalientes es el que menos tiene, con poco más de un millón 300 mil habitantes y Querétaro cuenta con 2 millones 63 mil.

Al analizar al subsector inmobiliario, indica por su parte Lamudi, Querétaro es es el estado más poderoso del Bajío, pues encabeza los rankings de oferta de departamentos en renta y venta, lo mismo que de las casas.

De acuerdo con un reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el estado de Querétaro se colocó en segundo lugar nacional con el mayor precio medio de vivienda, con una cifra de un millón 44 mil pesos durante el último trimestre de 2017, superado sólo por la Ciudad de México, con un millón 493 mil pesos. La media nacional fue de 755 mil 620 pesos.

Lee más aquí