QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a tres sujetos por estar involucrados con los últimos tres «boquetazos» para robar casas de empeño y un Coppel.

«Hubo una detención de este grupo (…) realizó de los sujetos que estaban realizando boquetes en estas tiendas de conveniencia, como de casas de empeño», apuntó.

Aunado a ello, señaló que la Fiscalía General del Estado está por determinar si hay otro grupo que opera bajo esa misma modalidad.

«Es una modalidad distinta, estamos trabajando con las unidades de análisis, es lo que nos permite saber cuáles son las nuevas modalidades y atenderlas de inmediato», sostuvo.

Asimismo, reiteró que al cierre del 2017 hubo un alza en el número de detenidos por delitos del orden del fuero común y del fuero federal, esto derivado de los operativos que realizaron en coordinación con los municipios, la federación y los estados colindantes.

Señaló que también generaron a nivel regional una reunión para atender el tema de «objetivos estratégicos», la cual tiene como finalidad identificar cuáles son las personas que cometen delitos federales o comunes y que radican en ocho estados que forman parte de estos trabajos.