GUADALAJARA, Jal., 24 de Agosto de 2018.-Chivas llegó a 10 unidades al sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga Mx y ante Atlas, que se quedó con dos puntos y sigue sin anotar en el Apertura 2018.

Muy pronto en el duelo y durante una lluvia intensa, al minuto tres, Guadalajara sufrió la baja por lesión de Mario de Luna y en su lugar entró Juan Miguel Basulto.

Veinte minutos después, fueron los Rojinegros los afectados por una lesión: salió el argentino Ricky Álvarez y entró el jovencito Brayan Garnica.

En el primer tiempo, con poco futbol, fue Atlas el que buscó más la portería rival, pero al igual que Chivas, falló en el penúltimo y último toque.

Aunque fue Guadalajara el que pudo irse arriba en el marcador, cuando La Chofis López disparó de larga distancia, peligroso y el portero Hernández mandó a tiro de esquina; luego del cobro, un recentró por derecha y falla del arquero, Orbelín disparó solo dentro del área chica y un defensa atlista evitó el gol en la raya.

Y fue nuevamente Orbelín quien tuvo una nueva oportunidad de cara al arco cuando recibió en la media luna, se acomodó y disparó de pierna derecha al ángulo superior derecho de la portería de Hernández para el 1-0, al 64′.

En la siguiente jugada, luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Duque, dentro del área y disparó potente, pero al travesaño y Chivas se salvó del empate y fue la última que tuvo Atlas, que terminó perdiendo el Clásico Tapatío.

Con información de Quadratín Jalisco