Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2018.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que contrataron a un psicólogo para atender los casos de personas privadas de su libertad que sean detectadas por el Comité Técnico Interdisciplinario con comportamientos suicidas o de depresión.
Esto luego de que la DDH hizo recomendaciones a las autoridades del Cereso, tras un nuevo caso de suicidio registrado en el de San José el Alto.
Explico que primero el Comité Técnico detecta a una persona con ciertos rasgos de comportamiento suicida o de depresión, para después canalizarla con el psicólogo para darle tratamiento.
«Ahorita tenemos una persona para empezar el programa, pero si se requirieran más o la demanda fuera en ese sentido se tomarán las medidas correspondientes», añadió.
Granados Torres, garantizó que actualmente monitorean todos los penales, primordialmente el de San Juan del Río, así como el femenil y varonil de San José el Alto, como parte del arranque de ese programa.