Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 12 de junio del 2017.- El Gobierno del Estado atenderá las recomendaciones de los ambientalistas, pues sé es respetuoso de esos criterios, afirmó el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.
Luego de que ambientalistas denunciaron en redes sociales que las obra de La Noria-Arroyo Hondo, anunciada por el gobernador, afectaría a El Cimatario.
«En ningún momento me senté con los ambientalistas para ver este proyecto, no lo tenemos terminado, y precisamente estamos atendiendo las recomendaciones de los ambientalistas, todavía no lo tenemos terminado», sostuvo.
De esta forma, explicó que la obra implicaría una ampliación del empedrado de la parte que va de Querétaro hacia la comunidad de La Noria, Huimilpan, donde se ubica el Cimacuatico; así como conectar el libramiento Surponiente con la carretera 431.
No obstante, aclaró que aún el proyecto no está concluido.
Fernando González destacó que este proyecto de movilidad permitirá el desplazo de 800 mil automovilistas del oriente de la zona metropolitana hacia el poniente, así como liberar la autopista 57 que cruza por la ciudad y salir por la carretera 431 que va a Los Cues.
Respecto a las obras que se realizan sobre la carretera 200, las cuales llevan un avance general del 35 por ciento, afirmó que ya llegaron a un acuerdo con los ambientalistas.
Además, reveló que de los tres mil 300 árboles que hay sobre la vialidad, en un inicio el 4.9 por ciento se vería afectado. No obstante, según un estudio sólo serán podados el tres por ciento.