QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2019.-Las principales atenciones que se han proporcionado en la peregrinación hacia El Tepeyac han sido por cefaleas, torceduras, efectos propios de la insolación y diarreas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Recordó que Protección Civil, la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Federal acompañarán a las peregrinas y peregrinos hasta la caseta de Palmillas donde serán entregados a las autoridades del Estado de México para continuar su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Reportó que hasta el corte de este viernes, habían brindado cerca de 900 atenciones menores al contingente de peregrinas y mil 27 al contingente de peregrinos; en este último, un varón tuvo un congénito severo, por lo que, se le pidió no continuar en el recorrido.

Bastarrachea Vázquez, destacó que este fin de semana salieron más peregrinos de la capital queretana, para sumarse a los contingentes que vienen de la Sierra Gorda.