Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2017.- Ha quedado pendiente a lo largo de las administraciones públicas concretar la infraestructura suficiente para atender los padecimientos de salud mental en el estado de Querétaro, señaló Mauricio Ortíz Proal coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
El diputado señaló que de acuerdo a los acercamientos que se han sostenido con personas especializadas, el Centro Estatal de Salud Mental que hoy opera en la entidad tiene una capacidad de atención muy limitada, sin considerar además que Querétaro no cuenta con un Centro Hospitalario que atienda de manera especializada padecimientos mentales.
«Me parece que opera con muchas restricciones por lo que yo se, por lo que nos comentaron a la hora de conformar la iniciativa (de salud mental) y que tiene una capacidad de atención muy limitada y tenemos que actuar en un sentido preventivo» dijo.
Cabe recordar que este año fue aprobada la Ley de Salud mental del estado de Querétaro, sin embargo, los legisladores se negaron a incluir en ella un monto fijo de presupuesto que se debería asignar a este rubro.
De igual forma, la diputada María Alemán Muñoz Castillo del partido Nueva Alianza presentó una reserva en la Sesión de Pleno en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos, para que se destinarán 20 millones de pesos específicamente a las instituciones públicas que atienden a la salud mental, sin embargo, fue votada en contra de la fracción panista.
Como consecuencia de estas acciones, el diputado reconoció que hoy en día no existen las condiciones óptimas en el estado de Querétaro para cubrir la necesidades entorno a este tema.