TAPACHULA, Chis., a 22 de mayo de 2018.- El candidato a diputado local Distrito 24, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), José Antonio Constantino Corzo fue atacado a balazos la noche de este lunes, cuando regresaba del municipio de Suchiate, localidad fronteriza con Guatemala, del cual salió ileso.

La agresión se registró aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Constantino Corzo regresaba de una reunión con dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos Alfredo Aguilar Montejo, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien fue escoltado por agentes federales y policías estales para evitar que atentarán contra su vida.

Constantino Cordero viajaba a bordo de su vehículo Beeate, color plata, con placas de circulación DRP-72-25; cuando fue atacado balazos por tripulantes de una vehículo en movimiento, a quienes logró esquivar, logrando salir ileso y huir a esta ciudad.

El auto compacto presenta un orificio de bala en la parte trasera, con salida en la parte delantera; dañando el espejo retrovisor. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 2377-089-0501-208, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Informa Quadratín Chiapas