CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- El Senado de la República avaló licencias para los legisladores Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez y Víctor Castro Cosío, a partir del 2 de diciembre, cuando asuman con delegados federales. Herrera Ruiz será superdelegado en Querétaro a partir de ese día.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, resaltó que los senadores Gabriel García, Javier May, Gilberto Herrera, Delfina Gómez y Víctor Castro son compañeros entrañables de mil batallas por México, así como honestos, trabajadores. “Son tan buenos cuadros que los requieren en distintos espacios de la vida pública nacional”, subrayó.

Martí Batres  tomó la protesta de ley a Gloria Sánchez Hernández, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez y a José Alejandro Peña Villa como senadores de la República.

Las legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena, son suplentes de Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García, quienes solicitaron licencia el martes pasado para integrarse al nuevo gobierno como titulares de las secretarías de Gobernación y Energía, respectivamente.

El senador José Alejandro Peña es suplente de Gabriel García Hernández, a quien se aprobó licencia en la sesión de este día.

Batres Guadarrama felicitó a los nuevos senadores y los invitó a ocupar su escaño para incorporarse a sus trabajos legislativos.

Desde la tribuna, el senador Víctor Castro Cosío dijo que más allá de las diferencias, se integra a nuevas tareas para servir con espíritu republicano a una Patria que ocupa, lo mejor de sus hijas e hijos.

El desafío es grande, reconoció. El país atraviesa momentos críticos de seguridad, empleo y desarrollo productivo. No lograremos la paz y concordia si seguimos obedeciendo a la lógica de la diferencia, de distanciarnos en la búsqueda de supremos propósitos. Vamos a nuestras regiones con gratitud a quien confía en nosotros, precisó.

De igual forma, senadores de todos los Grupos Parlamentarios desearon el mayor de los éxitos a sus compañeros que hoy pidieron licencia. Participaron Víctor Castro Cosío, Armando Guadiana Tijerina, Casimiro Méndez Ortiz, Martha Lucía Micher Camarena, Félix Salgado Macedonio, Cruz Pérez Cuéllar y José Narro Céspedes, Mónica Fernández Balboa, de Morena.

A los parabienes se sumaron los senadores Erandi Bermúdez Méndez, Gustavo Madero Muñoz, Mauricio Kuri González y Xóchitl Gálvez Ruiz, Indira de Jesús Rosales San Román, del PAN; Claudia Ruiz Massieu, Manuel Añorve Baños, Claudia Edith Anaya Mota, Carlos Aceves del Olmo y Eruviel Ávila Villegas, del PRI.

Patricia Mercado Castro de MC; Joel Padilla Peña, Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; Miguel Ángel Mancera Espinosa y Leonor Noyola Cervantes del PRD; Verónica Noemí Camino Farjat y Enrique Murat Hinojosa del PVEM; Sasil de León de León Villard, del PES; así como el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, también felicitaron a sus compañeros.