TOLUCA, Edomex., 29 de noviembre de 2018.- Parecía que América conseguía una victoria determinante para avanzar a semifinales del Apertura 2018, pero un golazo de Alexis Vega dio vida a Toluca.

Muy temprano en el juego, al 7′, luego de una atajada del arquero Talavera a cabezazo de Oribe, Víctor Emanuel Aguilera contraremató, de pierna derecha, con poder, al fondo de las redes, para el 1-0.

Al 21′, Toluca respondió con furia, cuando Rubens Sambueza disparó de larga distancia sabroso, pero Talavera, con ambas manos, desvió la pelota al travesaño, luego le rebotó en la espalda y un águila despejó.

Tres minutos después, luego de un cobro de tiro de esquina a segundo palo, Fernando Tobio cabeceó cruzado y sacudió las redes para el empate.

En la siguiente jugada, al 26′, América recuperó la ventaja, cuando Bruno Valdez conectó de cabeza, sólido, un centro largo desde la derecha y a segundo palo para el 2-1.

Casi al final del juego, al 88′, luego de un disparo de larga distancia, la pelota le pegó en el brazo a Paul Aguilar y tras revisar el VAR, el árbitro y sus asistentes consideraron que no era penal.

Ya en tiempo compensación, al 96′ y luego de driblar a tres americanistas, Alexis Vega cacheteó con clase y a segundo palo el esférico para el empate final.

Con información de Quadratín CDMX