Avanzan trabajos de mantenimiento en la Escénica en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2018.- En términos de tiempos, Morena en el Congreso de la Unión quiere que salga primero la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
La considera necesario que salgan antes del primero de diciembre para que el Presidente tenga la posibilidad de que ya estén en la ley los funcionarios que va a designar, particularmente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las iniciativas en estudio tienen por objeto modificar el andamiaje institucional mediante el cual, el Poder Ejecutivo Federal organizará y distribuirá competencias entre las secretarías de Estado para el inicio de la administración 2018 – 2024.
La Comisión de Gobernación del Senado de la República y las comisiones de Gobernación y Población y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados ya iniciaron el análisis para elaborar el dictamen de diversas iniciativas que proponen reorganizar al Gobierno de la República.
De acuerdo al documento, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana corresponde el despacho de formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la Nación y de sus habitantes. Proponer al Ejecutivo Federal la política criminal y las medidas que garanticen la congruencia de ésta entre las dependencias de la Administración Pública Federal; además de coadyuvar a la prevención del delito, ejercer el mando sobre la fuerza pública para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos, con plena sujeción a los derechos humanos y libertades fundamentales.
Lee más en Quadratín México