QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2020.- El gobierno de Querétaro implementará pláticas seminarios y encuentros con diferentes organizaciones para que todas las empresas asentadas en la entidad cumplan con las obligaciones para la reapertura de actividades económicas.
Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable de gobierno del estado, remarcó que es de gran importancia respetar la gradualidad, de forma cauta y sin riesgo para la población.

Con respeto a esa gradualidad, no todas las industrias esenciales arrancarán al 100 % a partir de este uno de junio, esto al recordar que tan solo el sector de la construcción representa 50 mil empleos, 100 mil el sector manufacturero, mientras que 60 mil empleos el de la elaboracion de equipo de transporte (tanto para aviones como de autopartes).

Se ha insistido con los empresarios que el arranque será gradual y con respeto a todos los lineamientos, de ahí que, remarcó, no regresarán todos los trabajadores de los sectores esenciales.

Habrá total respeto al semáforo que para Querétaro determine el gobierno federal, que para el lunes uno de junio, está marcado con el color rojo.