QUERÉTARO, Qro. 7 de febrero del 2017.- Derivado de un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron a un taller mecánico, ubicado en la calle Obreros, de la colonia San Pedrito Peñuelas, donde se reportaba un intento de robo.

 

En el lugar se entrevistaron con el propietario del negocio, quien relató a los policías que observó a una persona desconocida al interior del local tratando de sustraer objetos y quien al verse sorprendido brincó una de las bardas para tratar de huir por una de las calles aledañas.

 

Tras proporcionar las características del sujeto, oficiales implementaron un dispositivo en la zona para su ubicación.

 

En las inmediaciones del local, visualizaron al probable responsable, quien fue reconocido en el momento por el afectado. Tras proceder al aseguramiento del sujeto, el propietario del local manifestó el deseo de proceder en su contra.

 

El probable responsable fue detenido por el delito de robo en lugar cerrado, en grado de tentativa. Se le leyeron sus derechos como detenido y fue trasladado ante la Unidad de Fiscalía para continuar con su proceso legal.