QUERÉTARO, Qro., 12 de enero 2017.- Un individuo, originario del Estado de México, fue detenido por personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, por su presunto vínculo en el delito de robo a casa habitación.

A través de los lectores de placas se detectó un automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, con matrícula MZU4604, el cual estaba relacionado con un hecho delictivo.

Por lo anterior, los policías municipales se trasladaron al cruce de la Carretera 57 y Boulevard Bernardo Quintana, en donde le dieron alcance al conductor del automóvil y le informaron el motivo de su presencia.

Los datos del tripulante y del auto fueron consultados en el Sistema Plataforma México, que arrojó que el masculino tenía antecedentes delictivos por el delito de robo a casa habitación y lesiones, con fecha del 16 de noviembre de 2016.

Por ello, el individuo denotó marcado nerviosismo y pidió a los policías municipales que lo dejaran retirarse a cambio de objetos que traía al interior del vehículo.

Para continuar con el proceso jurídico, los elementos policiales le informaron al detenido sus derechos que lo asisten y luego se remitió ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de cohecho.

De igual manera se puso a disposición de las autoridades correspondientes, el automotor, así como una tableta, una videocámara y un teléfono celular, artículos ofertados por el probable responsable.