Brasil ha muerto; Croacia sueña con la final
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2022.- Ecuador arruinó la fiesta del anfitrión y tuvo una estupenda presentación en la Copa del Mundo. El conjunto sudamericano venció Catar por 2-0, gracias a un doblete del delantero Enner Valencia, en el duelo inaugural de este certamen, disputado este domingo en el estadio Al Bayt. Para los aficionados locales, el arranque del certamen que esperaron más de 10 años resultó una decepción.
La polémica apareció muy pronto en este encuentro. Se jugaba apenas el minuto 2 cuando vino una pelota detenida. El centro fue largo al área. El portero Saad Al Sheeb salió y chocó con Félix Torres. La pelota quedó suelta en el área. La cabeceó Michael Estrada y Félix Torres impactó con pierna derecha. El esférico le quedó a Enner Valencia, quien empujó al fondo. Ya se celebraba el tanto, pero el VAR intervino y dejó muchas dudas al anular el tanto por supuesto fuera de lugar, que de inmediato generó críticas en todo el mundo.
Pero Ecuador era amo y señor del duelo inaugural. Ampliamente superior al conjunto local. Poco más tarde, Enner Valencia alcanzó un pase profundo y escapó por el centro. Al entrar al área, se quitó de encima al guardameta, que lo derribó con un manotazo. El árbitro marcó la pena máxima. El propio Enner Valencia se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha. Espero al movimiento del guardameta, que se tendió hacia su derecha y fue engañado. El remate, suave y raso entró pegado al poste para el 1-0 al minuto 15.
La información completa en Quadratin Jalisco