MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2021.- La Serie del Campeonato Mundial de Triatlón (WTCS) inicia el próximo sábado en Yokohama, Japón, y en la lista de partida figura un grupo de siete mexicanos encabezados por Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, en cada rama.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la rama femenina figuran, además de Pérez quien saldrá en la posición 25, aparecen Lizeth Rueda (20), Claudia Rivas (312) y Michelle Flipo (39), mientras que en la masculina, aparte de Grajales (47), estarán Irving Pérez (29) y Rodrigo González, quienes buscan acumular los puntos suficientes para el ranking olímpico y asegurar su plaza para Tokyo.

La Serie Mundial tiene la perspectiva de clasificación olímpica recién abierta el pasado 1 de mayo. Summer Rappaport es la única triatleta estadounidense con un lugar confirmado en la línea de salida de Tokio.

Las compañeras de equipo Taylor Spivey, Katie Zaferes y Taylor Knibb, están entre los que saben que podrían garantizar el suyo con un podio este fin de semana. Respecto a la competencia varonil, el campeón mundial francés Vincent Luis emprenderá su búsqueda de un tercer título consecutivo en lo que se espera que sea su gran año olímpico.

La serie de este año tendrá lugar en cinco lugares emblemáticos sobre distancias estándar y sprint, con un formato de calificación de dos días completamente nuevo.

Las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón Edmonton verán a los campeones mundiales masculinos y femeninos coronados en el recorrido de distancia estándar en Hawrelak Park, y la ciudad cuya rica historia de Triatlón mundial se remonta a más de 20 años.