Itinerario Político
QUERÉTARO, 18 DE JULIO 2017.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este martes 18 de julio concluye el ciclo escolar 2016-2017 para 473 mil 061 alumnos y 18 mil 968 maestros de 3 mil 764 escuelas públicas y privadas de Educación Básica.
Por lo que 14 mil 732 niños de educación inicial y educación especial, 88 mil 895 niños de preescolar, 251 mil 798 de primaria y 117 mil 636 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria entrarán al periodo de vacaciones de verano.
La autoridad educativa, informa que será a partir del próximo lunes 24 de julio cuando 2 mil 500 alumnos de 25 escuelas primarias públicas inicien su curso de verano en los municipios de Querétaro y Corregidora, el cual concluirá hasta el próximo viernes 4 de agosto.
En estos cursos los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar diversas actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento en materias que los niños así requieran.
Asimismo, se hace un llamado a los padres de familia para que se sumen al trabajo coordinado de las autoridades educativas y de seguridad pública, y en estas vacaciones cuiden las instalaciones educativas, reportando cualquier irregularidad al 9-1-1.
En otro orden de ideas, la USEBEQ les recuerda a los padres de familia la apertura de los módulos de atención del 2 al 4 de agosto, para disposición de espacios vacantes en escuelas de educación básica.
Este proceso estará dirigido a los padres de familia que no realizaron la preinscripción y/o validación de sus hijos, alumnos que se incorporan al estado a segundo y/o tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, así como alumnos repetidores de secundaria.
Finalmente, se informó que el regreso a clases, para el ciclo escolar de educación básica 2017-2018 está programado para el próximo lunes 21 de agosto.