QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2020.- Este jueves arranca la segunda entrega de apoyos económicos para los usuarios preferentes del transporte público QroBús, para lo cual, se destinará una bolsa 95.3 millones de pesos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Sandra Diez Alvarado, informó que desde este tres de diciembre se comenzará a entregar los apoyos únicamente a adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que los estudiantes siguen en sus casas por la contingencia sanitaria.

Detalló que para los usuarios que actualizaron sus datos en la entrega pasada, recibirán un mensaje de texto al número que proporcionaron, para que puedan descargar su nip en la página de la Sedesoq y cobren su apoyo en cajeros Santander.

El apoyo lo podrán retirar en los siguientes siete días hábiles y corresponderá al periodo de agosto del 2020 a enero del 2021.

En total se verán beneficiadas 15 mil 282 personas con el apoyo QroBús, para que continúen con el pago de dos pesos por cada viaje en el transporte público.

También, reveló que mil 17 personas no actualizaron sus datos en la etapa pasada, por lo que, podrán descargar su boleta en la página web de la Secretaría, para que puedan ir a canjearla a tiendas Super Q.

En el caso de las personas mayores de 70 años y con discapacidad, pidió que no salgan de sus casas, ya que el equipo de la Sedesoq acudirá casa por casa para entregarles directamente una tarjeta bancaria a efecto de que puedan cobrar su apoyo cerca de 15 mil personas de este grupo.

Sandra Diez, aclaró que en cuanto las autoridades sanitarias determinen que regresen a clases presenciales, se anunciará la forma en la que los estudiantes podrán cobrar su apoyo.