QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.-Gobierno del Estado inició formalmente la consulta ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el cual participará la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos.

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, destacó que con ello llama a la sociedad civil, a los jóvenes, a las cúpulas empresariales y colegios para que se dé el rebote de ideas de lo que necesita Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, detalló que se llevarán a cabo cuatro foros regionales y más de 50 foros en materia de salud, educación, cultura, deporte, juventud, desarrollo económico, agropecuario, turismo, medio ambiente, seguridad, agua, transporte y movilidad, transparencia, buen gobierno, derechos humanos, equidad de género, migrantes, desarrollo social por mencionar algunas.

Agregó que los Planes de Desarrollo Municipales irán alienados al Plan Estatal y este al Plan Nacional y a la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Rangel Mendez, destacó que este plan será el más consultado y consensuado en la historia de Querétaro y que una vez presentado continuará la consulta ciudadana.