QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre del 2017.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro encabezó la puesta en marcha campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro.
Este año se aplicarán 486 mil dosis de octubre a marzo del 2018; aunque la meta es que en diciembre se hayan aplicado en su totalidad.
El secretario detalló que las vacunas se aplicarán en todos los centros de salud y hospitales; además, habrá siete puestos de vacunación ubicados en Plaza de Armas, Plaza Patio, Bodega Aurrera Reforma Agraria, Bodega Aurrera Satélite, frente a la Tienda Del Sol, Soriana Plaza de las Américas y en la Comercial Mexicana Pueblo Nuevo; todos abiertos en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
Aunado a ello, habrá en el Estadio Corregidora, la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) o lugares donde hay alta concentración de personas.
De esta forma, precisó que la vacunación está abierta al público en general, pero está dirigida primordialmente a menores de edad entre seis meses de edad y 59 meses, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y pacientes con una enfermedad base como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, entre otros.
Recordó que de octubre del 2016 a marzo del 2017 se registraron 415 casos de influenza y 36 fallecimientos; en el caso del primero, indicó que incrementó la cifra en relación al mismo periodo anterior, pues se presentaron 257 casos de influenza.
Explicó que en todos los casos de fallecimientos las personas no se vacunaron contra la influenza.