JALPAN DE SERRA, Qro., 22 de febrero de 2021.- Esta mañana arrancó la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-02 causante del Covid 19, en diversas comunidades de los municipios de Jalpan de Serra y de Pinal de Amoles.

Desde muy temprana hora llegaron 5360 dosis de la vacuna AstraZeneca custodiadas por elementos de la Sedena, para repartirlas entre ambos municipios de la zona Serrana.

En cada municipio se instalaron cuatro centros de vacunación, en los cuales se distribuirá la vacuna a lo largo de los siguientes días para la aplicación a los adultos mayores de 60 años de edad.

En el Hospital General de Jalpan de Serra se estarán vacunando a personas de San Nicolás, Auroras, Solidaridad, Misiones, Linda Vista, Colosio, Santa Inés, Jardines de la Sierra, Bosques de la Sierra, Terrazas, Arroyo de Cañas y Vista Hermosa. En el Urbano 1 es otro punto de vacunación, situado en la colonia San José, donde podrán acudir los adultos de San José, Viva, Pedrera, Villas, Coco, San Francisco, Magisterial, Embocadero, Malila, el Puente, Piedras Anchas, Teocho, Acatitlán del Río y Capulines. Otro centro se ubica en Tancoyol, y atenderá en un horario de 9:00 a 15:00 horas, se atenderá a los vecinos de Tancoyol, Espadañuela, el Tepamal, Orilla del Plan y el Rincón.

Mientras que en Pinal de Amoles, los Centros de Vacunación, serán: los Centros de Salud de Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, San Pedro el Viejo y la cabecera municipal.