QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2018.-De visita en Querétaro, el Secretario de Salud Federal, José Narró Robles, informó que se aplicarán 31 millones de dosis contra la influenza en México, con el propósito de que la sociedad esté preparada para la temporada de frío.

Esto al arrancar la campaña a nivel nacional, la cual concluirá el 15 de marzo del próximo año.

Indicó que dichas dosis se aplicarán primordialmente a la población en riesgo: niños menores 5 años; adultos mayores; personas con problemas de salud como diabetes, con cardiopatías, problemas pulmonares graves; a embarazadas; así como personal de salud.

Adicionalmente, agregó que en el marco del inicio de la tercera semana nacional de salud 2018, se aplicarán 14.5 millones de vacunas del antipolio, contra el VPH, contra la hepatitis, el sarampión, la rubéola, por mencionar algunas.

Asimismo, indicó que se realizarán acciones enfocadas al fomento a la salud, como pláticas para evitar enfermedades.

También, serán distribuidas 8 millones de megadosis de vitamina A a niños de seis meses a 4 años de edad; se repartirán 19 millones de albendazol a niños de 2 a 14 años de edad para terminar con parásitos intestinales; y se distribuirán más de 8 millones de sobres de vida suero oral, para evitar la deshidratación.

Para todas esas acciones, el titular de la Secretaría de Salud Federal, apuntó que se instalarán más de 20 mil puestos de vacunación en los sitios con mayor afluencia; habrá 55 mil brigadas de salud; participarán más de 35 mil miembros del personal de salud; y se contará con 65 mil voluntarios que ayudarán con esta tarea.