QUERÉTARO, Qro., 19 de junio del 2017.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) arrancará la segunda edición de la «Brigada Naranja», con el objetivo de dar a conocer sus funciones, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se suman al programa.

La directora, Daniela Correa Ruíz, detalló que este año el programa visitará los 18 municipios, iniciará el 22 de junio en Santa Rosa Jauregui y finalizará el próximo 10 de noviembre; la meta es llegar seis mil 700 femeninas.

Recordó que el año pasado a través de 12 brigadas, este programa se realizó en seis municipios, donde se atendieron a dos mil personas, de las cuales, mil 804 fueron mujeres.

Daniela Correa reveló que la violencia más recurrente es la psicológica y luego la física y que la mayor cantidad de reportes se registra en la capital y después en Corregidora, por la densidad poblacional de los municipios.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en el 2017 han atendido a dos mil 436 mujeres en todo el estado, y de estos casos, mil 900 se han tratado de situaciones de violencia.