Itinerario Político
QUERÉTARO, 4 DE JUNIO 2017.- Derivado de la necesidad de maximizar los recursos del municipio de Corregidora las autoridades encargadas de Obras Públicas en la zona realizaron una inversión de cuatro millones de pesos en la implementación de paneles solares en diversas sedes de la administración informó Fernando Orozco titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
«Fueron colocados unos paneles solares, los cuales traen un inversor, mismo que se conecta al medido y toda la energía que produce se regresa, así lugar de cobrarnos se tiene un diferencial para no pagar la luz».
De acuerdo con el Secretario de Obras se instalaron estos paneles solares en un total de siete casas de salud, centros de desarrollo humano y casa de cultura en Joaquín Herrera, Los Olvera, La Negreta, Lomas de Balvanera, Los Ángeles, El Pueblito, Tejeda y Cándiles, lo que le permitirá a estos espacios ahorrar en el consumo de electricidad.
«La idea es colocar más paneles para hacer autosustentable la ciudad y pagar menos en alumbrado público y en el gasto de la luz propia que se genera en los edificios municipales».
Cabe destacar que en los parques de Pirámides y Chabacano y Ámsterdam, también se han instalado paneles solares, además que aún se trabaja en la instalación de nuevas sedes con eco tecnologías, sobre todo en la zona de la Negreta, sin embargo estos proyectos deberán esperar hasta que tengan más recursos.
Asimismo no descartó que se pueda trabajar en una modificación a la ley para que este tipo de tecnologías sean implementadas en los fraccionamientos, sin embargo es un tema que deberá analizarse con todo el estado.