Cómo proteger los datos personales de menores al usar videojuegos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- Sí queremos una Guardia Nacional siempre y cuando se tenga un mando y una naturaleza inequívocamente civil, con respeto a los derechos humanos y tratados internacionales de los que México es parte y no vulnere la soberanía de los estados ni municipios, reiteraron en su postura los senadores del PRI.
Debe ser una institución bajo un régimen operativo y disciplinario a cargo de autoridades civiles, sometida a un control jurisdiccional estrictamente civil con rendición de cuenta que el resto de las autoridades públicas del Estado mexicano, señaló la dirigente nacional del partido y senadora Claudia Ruiz Massieu.
Para el tricolor es fundamental que la actuación de este cuerpo de seguridad esté bien definido y por ello pretenden que también se analice y se incorpore al dictamen el alcance de la legislación secundaria en esta materia.
Como oposición, consideran la obligación de plantear alternativas y por ello el grupo parlamentario del tricolor ha venido trabajando en propuestas concretas para modificar y mejorar el proyecto en materia de Guardia Nacional.
A partir de esto, definieron los criterios que estarán planteando este lunes en el seno de la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, para el análisis y deliberación de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia de Guardia Nacional.
Lee más en Quadratín México