QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2019.- El cabildo de Querétaro aprobó con 14 votos a favor el programa de “Diversión Responsable”, el cual contempla acciones para prevenir el consumo de alcohol, hacer partícipes a bares y antros en el combate a la ingesta de alcohol y volante, así como la ampliación de horarios en una hora para el cierre.

Con este se pedirán medidas a los establecimientos, como generar convenios con asociaciones de taxistas, valets parking y autoridades, para ofrecer mecanismos alternativos a sujetos que salgan ebrios y busquen irse en su vehículo, y en caso de no participar dar aviso a las autoridades.

Para la ampliación de horario, los bares y antros interesados deberán inscribirse a un padrón, y contar con el visto bueno del municipio al tener todas los requerimientos antes mencionados.

Se detalló que la mezcla de alcohol y volante es una de las principales causas de muertes por accidentes en el país, y en el estado se buscan disminuir los índices.

En la sesión también fueron aprobados los programas de prevención de conductas de riesgo, y prevención, atención y combate a la violencia contra las mujeres.