QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2021.- Gobierno del Estado dispondrá de una inversión de 27.6 millones de pesos para entregar apoyos que van de los cinco mil a los 30 mil pesos, de acuerdo con el grado de afectación, a las viviendas afectadas en La Rueda, Nogales y Bosques de San Juan por las inundaciones registradas en San Juan del Río.

El secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes Lambarri, anunció que este apoyo económico se dispersará a partir del 28 de octubre, mediante una tarjeta bancaria que se les otorgará a las familias afectadas directamente en sus domicilios.

Detalló que en La Rueda, de dos mil 225 viviendas, de las cuales, 848 registraron pérdidas de bienes duraderos y 161 con afectaciones menores.

En Los Nogales, de un total de 900 viviendas, 289 registraron afectaciones, de las cuales, 195 con pérdida de bienes duraderos y 58 con afectaciones menores.

Mientras que en Bosques de San Juan, de un total de mil 769 viviendas, 310 registraron afectaciones, de las cuales, 204 con pérdidas de bienes duraderos y 58 con afectaciones de bienes.

Para ser beneficiados por este apoyo, agregó que las personas debieron haber sido parte del censo, así como entregar la siguiente documentación: copia del curp, INE, comprobante de domicilio y un número o correo de contacto.

Detalló que la entrega de las tarjetas y la recepción de los documentos será el 25 y 26 octubre en Los Nogales y Bosques San Juan; mientras que del 27 al 30 de octubre en La Rueda.

En total fueron censadas mil 961 familias y permanecerá abierta una semana más el censo de apoyo.

El titular de la Sedesoq, reportó que durante el periodo de contingencia se entregaron dos mil apoyos alimentarios; 10 mil 200 raciones de comida; 10 mil 90 nótelas de agua y garrafones; dos mil kits de limpieza; mil 800 cobijas; 30 colchonetas; 20 chalecos salvavidas; y 600 prendas de ropa; por mencionar algunos.