SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de octubre de 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que fueron nueve las personas que perdieron la vida en el accidente que se registró en La Valla, en este municipio, cuando un camión de pasajeros fue impactado por el tren, además que aseguró que las familias de las víctimas fatales serán apoyadas por la autoridades estatal.

Señaló que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad. Mientras que 13 personas más resultaron lesionadas, de las cuales 10 están en estado grave.

Indicó que el gobierno estatal acompañará a todas las familias de las personas que perdieron la vida para apoyarlas, de acuerdo a sus necesidades. Puso como ejemplo en caso de una familia que perdió al padre, quien era el sustento de su esposa y tres hijos, a quienes, destacó Domínguez Servién, se les brindará todo el apoyo.

“Así veremos caso por caso. Lo haré personalmente cuando me digan que tienen tantita paz para poder entablar una plática uno a uno con las familias y ser muy solidarios con ellos”, subrayó.

Dijo que decidió trasladarse hasta San Juan del Río para estar cerca de las familias de las víctimas fatales, además de estar pendiente del estado de salud de los lesionados, además de sus familias.

Precisó que ocho de los 13 lesionados reciben atención médica en el Hospital General de San Juan del Río, mientras que cinco más la reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que desde temprano fue informado del accidente, por lo que giró órdenes para que dependencias del gobierno estatal se trasladarán al sitio para apoyar en las labores de rescate y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.