JALPAN DE SERRA, Qro., 14 de enero 2020.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner informó a los ganaderos de municipios serranos que Gobierno del estado apoyó con 3 mil 575 viajes de agua para el abastecimiento de los abrevaderos, de los cuales 3 mil 97 fueron distribuidos en la zona serrana, así como la adquisición de suplementos alimenticios para ganado en pastoreo, con 137 mil kilos de suplemento alimenticio (110 en la zona serrana), proteína de lenta liberación y minerales para favorecer la prevalencia del hato ganadero productivo.

“Sin duda, esto es poco frente al enorme desafío que tenemos, pero estoy seguro que con su dedicación, trabajando organizados y de manera coordinada, no habrá obstáculo que sea más grande que nuestra voluntad”.

Evento realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Landa de Matamoros, el titular de la SEDEA informó que son más de 5 millones de pesos que atienden a 12 municipios, los 4 serranos, 6 del Semidesierto y 2 más del altiplano.

Sumado a este se encuentra la estrategia estatal de conservación del agua, a través de la distribución de 44 cisternas de 10 mil litros, comentó el secretario.

En dicho evento, Dobler Mehner agradeció al presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, que se han sumado a los esfuerzos con los municipios y Gobierno del estado para atender a los productores queretanos.

“Invitamos a las autoridades municipales, a que después del exitoso ejercicio 2019 de participación en los apoyos estado-municipio, se sumen a las estrategias estatales para atención a los temas relevantes para el fomento a la productividad del campo queretano, en concreto el de la Sierra Gorda”.

En ese sentido, el secretario hizo hincapié con los productores a que hagan inversiones en bienes público, de tal manera que las obras por ejemplo una olla de agua, caminos, sistemas de retención de agua que beneficien a todos.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Jalpan de Serra, Chely Amador; de Landa de Matamoros, Marina Ponce, el director regional de la SEDEA, Ángel Torres Balderas y el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.