![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/02/autopista-mexico-queretaro-107x70.jpg)
Anuncian bloqueos en área metropolitana por trabajadores de la salud
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Salud de Querétaro (Sesa) reportó que, hasta el 22 de noviembre, se han aplicado 223,633 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 36.10% de la meta estatal de 619,499. En el estado, se han registrado 14 casos positivos de influenza estacional, sin reportarse defunciones hasta el momento.
A nivel nacional, al 18 de noviembre, se han reportado 559 casos de influenza y seis muertes. Los grupos más vulnerables incluyen niños de 6 a 59 meses, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Las autoridades llaman a la población a vacunarse para evitar complicaciones graves.
La influenza se caracteriza por fiebre alta, tos seca, dolores musculares y malestar general. Aunque los síntomas suelen desaparecer en una semana, puede ser grave para personas con enfermedades crónicas. El periodo de incubación de la enfermedad es de aproximadamente dos días.
Seseq y el IMSS han habilitado centros de vacunación en toda la entidad, incluyendo en plazas públicas y mercados. Además, se recomienda seguir medidas preventivas como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.